Aplicaciones de productividad en los medios electrónicos para informar y compartir con los usuarios.
Aplicaciones de productividad en los medios electrónicos para informar y compartir con los usuarios.
Existen herramientas para trabajar online de forma colaborativa, que aportan comunicación instantánea y permiten trabajar en
un entorno de información compartida y actualizada. Estas aplicaciones se
pueden agrupar en dos grandes bloques: las que ayudan a gestionar tareas y las que permiten gestionar proyectos.
Algunas aplicaciones que ayudan a la productividad en los medios son:
Dropbox: El Dropbox ya es una app
bastante conocida para compartir archivos. A través de ella es posible
compartir archivos con extensión PDF, documentos, carpetas y acceder a ellas en
línea o fuera de, desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet. La
versión gratuita de la app pone a disposición 2.5 GB de espacio de
almacenamiento con opciones de actualización de la cuenta mediante una
inversión de US$ 100 al año para obtener 100 GB de espacio.
Skype: Una de las aplicaciones más
conocidas para reuniones de audio y video-llamada Skype, tiene cerca de 280
millones de usuarios en todo el mundo, 17.6 millones de ellos sólo en Brasil.
Es una app excelente para realizar reuniones con personas de otras localidades
cuando no se puede estar presente personalmente en el lugar. Las llamadas
telefónicas son gratuitas de un Skype a otro o cobradas cuando son hechas a
números de teléfonos comunes.
Flow: Flow transforma la gestión
de proyectos en una actividad increíblemente fácil y colaborativa. Una buena parte
de las apps de negocios intentan realizar muchas tareas al mismo tiempo, lo que
puede transformar la aplicación en algo que moleste y no resuelve los
problemas. En cambio, Flow tiene un diseño sencillo y muy limpio, lo que aporta
tranquilidad a la gestión de las actividades. Para planear un proyecto es
necesario crear una carpeta y añadir cada componente del proyecto con ítems.
Las tareas se pueden delegar a otros colaboradores por correo electrónico,
incluso a personas que no tienen una cuenta en Flow.
Teambox: Otra excelente
aplicación para organizar las actividades de los colaboradores y los proyectos
de la empresa es Teambox. Funciona como un sistema de gestión que posibilita la
presentación de una idea, una actividad o un proyecto y su discusión en tiempo
real entre los colaboradores. Algunos de los recursos de la app son la
actualización del status de actividades y proyectos y su gestión, elaboración
de documentos en forma de páginas en línea, fórums de discusión, chats y
registro del tiempo utilizado en cada proyecto.
Para saber más información acerca del tema y de las aplicaciones, véase en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dq4eU-jX0ps
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